David Bisbal

Biografía

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979, en la ciudad de Almería. Es el menor de tres hermanos y el único que ha seguido una trayectoria artística. Abandonó los estudios de BUP para estudiar forestal y llegó a trabajar en un vivero durante un tiempo.

Un día se presentó al casting para seleccionar el cantante del grupo 'Orquesta Expresiones', y se llevó el trabajo. Actuaban en fiestas populares, yendo de pueblo en pueblo con su música.

Pero su mayor éxito fue llegar hasta la final de Operación Triunfo y ser uno de los ganadores, junto a Rosa y David Bustamante. A pesar de no llevarse el primer puesto, sí ha sabido aprovechar el tirón promocional que supuso el programa y se ha convertido en el que más discos ha vendido hasta la fecha. Siete discos de platino y un millón de discos avalan su tremendo éxito y sintonía con su público, no solo español, sino a nivel mundial.

Estamos frente a un cantante con un enorme carisma y una fuerza arrolladora sobre el escenario. Debido a ello, la discográfica Vale le fichó para grabar su primer disco, 'Corazón Latino'. El disco fue sido grabado en Miami con la producción de Kike Santander, el mismo que produce los discos de Luis Miguel.

En febrero del 2004 aparece su segundo álbum titulado "Bulería". Sin duda, 2004 es el año del ex alumno de la Academia de Operación Triunfo. "Bulería" viene precedido por varios premios a su anterior trabajo, entre ellos un Grammy Latino y el de Mejor Artista Latino en los World Music Awards de Montecarlo.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com